Cineteca Vida

El cine aprendió a hablar para darse cuenta de que cuando queda callado, se encuentra a sí mismo.

Sobre Biblioci, importantisima red iberoamericana de Bibliotecas de Cine

La participación de la biblioteca de Cineteca Vida en la red Biblioci es muy activa y consiste, entre otras cosas,  de reuniones mensuales con distintos invitados que dan talleres, charlas, workshops.

Biblioci reune a una gran cantidad de representantes de biblioteca especializadas en cine que tienen sus centros de documentación: Chile, Argentina, Brasil, México, Bolivia, España, Uruguay forman parte de esta red.

El pasado jueves 13 de julio Noemi Maya y Jessica Garcia de la Filmoteca de Catalunya compartieron su experiencia en el taller de FIAF organizado en Estocolmo y referido al tratamiento de materiales particulares en bibliotecas especializadas como las nuestras. Se conversó sobre los archivos documentales en torno a preguntas sobre los fondos de documentación, sobre la guarda y catalogación de guiones, archivos sonoros, bocetos de vestuario, fotografias, archivos digitales.

Una conclusión importante es la enorme experiencia que estas Bibliotecas Iberoamericanas tienen sobre el tema y el intercambio de los modos en que cada Centro identifica, guarda y cataloga estos objetos o documentos.