Cineteca Vida

El cine aprendió a hablar para darse cuenta de que cuando queda callado, se encuentra a sí mismo.

Proyección en 16 mm de Devoción, de Daniel Francezón

Este sábado 9 de diciembre, se proyecta dentro de la primera edición del programa Époje! nuestra copia de «Devoción», cortometraje de animación del director de fotografía argentino Daniel Francezón, rodado en Avellaneda en 1992.  Una parábola sobre las relaciones humanas. Es también la búsqueda de la cooperación, y el encuentro con las frustraciones y la desesperanza.

Époje! es un ciclo organizado por La Toma de Vistas, de Ignacio Tamarit con proyecciones de cortometrajes argentinos en formato 16 mm!

 

20 hs en Scalabrini Ortiz 684

 

En 1923, Eastman Kodak colaboró con Bell & Howell y Victor Animatograph Corporation para introducir el formato de 16 mm como un sistema diseñado especialmente para el uso amateur. Aunque existían previamente otros formatos concebidos para el ámbito hogareño, el de 16 mm fue pionero al incorporar completamente un soporte de seguridad no inflamable. Después de 100 años de su creación, Kodak nunca podría haber imaginado la profusión de creatividad desatada por el formato de 16 mm: desde películas caseras, animación amateur, cine experimental, diarios de viaje, documentales, películas condicionadas ¡y muchas más!

Devoción

Guión, Fotografía, Direccion de Arte y Edición: Muñecos Pablo Casamayor  Música: José María de Angeles Sonido:

 

 

Daniel Ulises Francezon

 Nació en Santa Fe, Argentina Es técnico electro mecánico y egresado del Instituto de Cine de Avellaneda, como Realizador Cinematográfico especializado en Documentales y Animación.  Ha participado como Camarógrafo y foquista en diferentes largometrajes y producciones: Gerónima (Dir. Raúl Tosso), Diapasón (Dir. Jorge Polaco), Manga (Dir. Eduardo Orenstein), Pavarotti en Argentina (RAI), informes especiales como “LA Matanza de Ruanda”, y en diferentes documentales y videos musicales. Trabaja como editor y camarógrafo en el país y en el exterior para la prensa extranjera participando de coberturas periodísticas para las empresas CBS, NBC, ABC, Globo, RAI, CNN, Al Jazeera, BBC, etc. Produce como realizador integral muchos programas e informes especiales tales como: Destinos Córdoba Jesuítica, Especial sobre energía en Latinoamérica, Cuatro programas sobre las Islas Malvinas; “a 25 años de la guerra” “Turismo en Malvinas “, “ La economía de las islas”, “ Situación política y relación con Argentina”, tres informes especiales sobre la contaminación del barrio Ituzaingo en la Ciudad de Córdoba, La Crisis de 2001 en Argentina, “ La tragedia de Cromañón”, “ El regreso de Pinochet a Chile”, y “ La doble desaparecida” (Dir. Jorge Gestosso). Realizó el cortometraje en animación de muñecos DEVOCION, que obtuvo el Primer premio corto animación en La Habana, Cuba. Realizó el cortometraje AL OTRO LADO DE LA BANDA, filmado en súper 8, premiado en el festival de UNCIPAR. En 2011 finaliza el largometraje documental PLAYA ANCHA-CARAPARÍ, junto a Daniel Samyn